lunes, 6 de enero de 2014

Adjetivos y pronombres posesivos en italiano




Masculino
Femenino
Singular
Plural
Singular
Plural
1ª. persona singular
(il) mio
(i) miei
(la) mia
(le) mie
2ª. persona singular
(il) tuo
(i) tuoi
(la) tua
(le) tue
3ª. persona singular
(il) suo
(i) suoi
(la) sua
(le) sue
1ª. persona plural
(il) nostro
(i) nostri
(la) nostra
(le) nostre
2ª. persona plural
(il) vostro
(i) vostri
(la) vostra
(le) vostre
3ª. persona plural
(il) loro
(i) loro
(la) loro
(le) loro
















El adjetivo posesivo acompaña al sustantivo al cual se refiere, mientras el pronombre lo sustituye:

Il mio vino lo abbiamo assaggiato: adesso sentiamo il tuo, se è buono o no.

mio = adjetivo
vino = sustantivo
tuo = pronombre

El pronombre posesivo es siempre precedido de un artículo determinado o de una preposición articulada:

Visto che non ho una valigia, prenderò in prestito la tua.
Visto che non ho una valigia, mi servirò della tua.


No hay comentarios:

Publicar un comentario